jueves, 21 de febrero de 2013

Las tiendas 'online' Uplay y Origin se abren a la competencia


Uplay, la tienda 'online' de Ubisoft para juegos para PC (¿recuerdan susproblemas con el DRM?), ha comenzado a vender videojuegos de la competencia -tal y como se intuía hace un mes-. En contrapartida, Electronic Arts venderá juegos de Ubisoft en su propia tienda, Origin.
Pantalla de UPlay con los nuevos juegos.

Se trata de un interesante movimiento de ambas compañías, aunque tampoco parece que vaya a amenazar el dominio de la plataforma Steam en la distribución digital de juegos, sostiene ArsTechnica

Uplay de Ubisoft cuenta con una comunidad de más de 50 millones de usuarios que juegan en consolas, móviles o PC. Mientras, Origin asegura que cuenta con más de 40 millones de usuarios que juegan con PC  (Windows y Mac) y móvil.

Así, Uplay ha comenzado a vender videojuegos de otras compañías, no sólo de Electronic Arts sino también de Warner Bros. Interactive Entertainment, Bohemia Interactive, Encore Software, Freebird Games, Iceberg Interactive, Nordic Games, Paradox Interactive, Recoil Games y Telltale Games entre otras firmas.

La tienda 'online' de Ubisoft nació el pasado año y busca impulsar el uso de su plataforma. Tal y como recuerda IGN, acaba de anunciar que regala una copia digital con la compra de cualquier juego que supere los 19,90 euros en los territorios de EMEA (Europa, Oriente Medio, África). La oferta estará disponible desde hoy hasta el 4 de marzo de 2013.

EA añadirá al catálogo de su tienda Origin títulos de Ubisoft como Far Cry 3 y Assassins Creed III, y en un futuro llegarán otros como Splinter Cell Conviction.

Del mismo modo, juegos de EA como Crysis 3, Dead Space 3, FIFA 13, Los Sims 3 y Mass Effect 3 llegarán a la tienda Uplay. Además se incluyen juegos como Batman: Arkham City (Warner Bros), The Walking Dead (Telltale Games), Endless Space (Iceberg) y To the Moon (Freebird Games).

"Ofrecer juegos como Dead Space 3, Need for Speed ¿¿Most Wanted y otros en Uplay es una gran oportunidad para atraer a más jugadores en línea", dijo Michael Blank, vicepresidente de Origin, que ve positivo que existan más opciones. 

También se muestra entusiasmado Chris Early, vicepresidente de 'Digital Publishing' de Ubisoft. "Hacer que franquicias como Assassins Creed y Far Cry estén disponibles en Origin es una manera de ampliar aún más la base de jugadores entre usuarios de PC, y además se da a los usuarios otra opción para poder compran sus juegos", comentó en una nota.

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