martes, 26 de febrero de 2013

General Motors incluirá LTE en sus vehículos a partir de 2014


Una de las últimas tendencias es el LTE y aunque son pocos los usuarios que ya pueden disfrutar de esta tecnología sí que es cierto que empieza a popularizarse. Mientras aún tenemos muchas zonas y países sin cobertura parece que en Estados Unidos sí que van más adelantados en este aspecto ya que los primeros coches con LTE ya empiezan a asomar por el horizonte. General Motors incluirá LTE en sus vehículos a partir de 2014 como parte de un acuerdo con AT&T.
General motors lte
Aquí empezamos a ver un filón que aunque tiene camino para recorrer sí que quizás marque una tendencia. En principio este acuerdo con AT&T significa introducir toda una serie de características enfocadas a la seguridad y al diagnóstico online del vehículo. Todo esto supone una serie de mejoras en el vehículo que se trasladan al usuario pero que en definitiva no significan grandes motivos de venta.
Cuando sí que empezamos a hablar de mejoras para el usuario es cuando este LTE del coche puede ser compartido por más aplicaciones y dispositivos que llevemos encima. Si tenemos que estar atados al hardware que use el coche no deja de ser una novedad que aporta poco. Además hay que recordar que la cobertura puede fallar. Aunque en este anuncio AT&T hace gala del despliegue de medios y de la cobertura de su red LTE no podemos olvidar lo grande que es Estados Unidos y la cantidad de personas que no podrán disfrutar de estos servicios.
No se sí realmente el coche es el lugar más idóneo para poner LTE, dado que por muchos dispositivos que pueda haber conectados al mismo tiempo será difícil aprovachar todo el ancho de banda que nos puede ofrecer esta tecnología pero cuantos más dispositivos haya con opción de conectarse antes se desplegarán las infraestructuras que aún no tenemos.
Fuente http://arielinfante.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario