lunes, 25 de febrero de 2013

Newscover, el lector de noticias que se adapta a tu uso, no lo adaptas tú a él


Newscover, lector de feeds
¿Quien no tiene hoy, en pleno año 2013 un gestor de fuentes de noticias instalado en su Smartphone o Tablet? O puede incluso que tengas un par de ellos, así que me temo que no vayas a descubrir nada nuevo con este gestor de tareas ¿o tal vez sí? Newscover tiene un peculiaridad y es que es la aplicación la que va a intentar amoldarse a ti, no vas a ser tú el que tenga que domarla. Esto puede parecer no muy bueno a priori, no puedes definir ninguna fuente de noticias, es la aplicación la que te sirve noticias según sus feeds.
Y aunque a muchos pueda contrariar un aspecto así, la verdad es que la idea de una aplicación que tiene en cuenta nuestros gustos y te presenta información acorde a ellos, resulta interesante. Bebiendo de mas de mil fuentes, Newscover registra las elecciones de noticias sobre las que muestras interés y busca información similar para presentártela. Cuanto más la usemos más aprenderá y mejorará la experiencia.
Pantallazo de Newscover en el iPhone

Entorno general de la aplicación

La aplicación nos muestra noticias según el calendario, empezaremos en el día en el que nos encontramos en ese momento y podremos acceder a las noticias de días pasados. En cuanto a interfaz de usuario resulta muy cómodo, ya que se olvida de scrolls y lo suple con la posibilidad de pasar páginas, como si de un periódico se tratara.
Con el mismo gesto táctil que utilizamos para ampliar o reducir el zoom de una fotografía, conseguiremos pasar a los diferentes modos de vista posibles. Una noticia por página, una vista más rápida con fotos más pequeñas, pero mayor numero de noticias y una más general con titulares únicamente.
Podremos elegir ver las últimas noticias o las más populares. Accediendo a su menú lateral podremos mostrar únicamente las noticias de la categoría que nos interese, deportes, tecnología, estilo…
A la hora de ver una noticia en concreto, podremos realizar las acciones habituales que nos permiten los lectores de noticias. Podremos marcarlas para leerlas más tarde, definirla como interesante o compartirla por Facebook o Twitter. También tendremos una opción denominada como “relacionadas” que nos permitirá ver noticias que tengan relación con la misma.
Newscover, en mi opinión, se trata de una aplicación a la que deberíamos dar una oportunidad en nuestro iPhone o iPad porque a falta de una utilización más dilatada en el tiempo, parece realizar lo que promete, adaptarse a los gustos del usuario. En una web 2.0 tan saturada de información puede ayudar a simplificar un acto tan sencillo (y difícil) como es mantenerse al día de lo que ocurre a tu alrededor.
Más Información | Newscover  

Fuente http://arielinfante.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario