viernes, 22 de febrero de 2013

Estudio: ¿Cuál es el smartphone más confiable y seguro del mercado?


most realiable smartphone
Tenemos smartphones Galaxy, iPhone, Razr, BlackBerry, Lumia, HTC, Nexus, y los nombres siguen, pero, ¿cuál de todos estos modelos y versiones es el más confiable? Hagan sus teorías y suposiciones. La compañía FixYa ha publicado un nuevo estudio en donde revela cuál de los smartphones de gama alta que existen hasta ahora es el más confiable. 
La compañía hizo un extenso estudio y reporte que pueden encontrar en formato PDF en el sitio de la misma, pero para resumir, sólo se estudiaron smartphones de Apple, Nokia, Motorola y Samsung. Los 4 smartphones, de acuerdo con FixYa, cuentan con el 72.51% de todo el mercado, y de los mismos 4 se han reportado 722,558 casos de problemas con los mismos.
Comencemos por el iPhone. 
iPhone1
El iPhone representa el 25.86 % de todo el mercado y cuenta con 74,163 reportes de problemas o con el smartphone, de los cuales el 35 % tienen que ver con la batería, 20 % creen que la falta de nuevas características es un problema, el 15 % creen que la falta de personalización también es un problema, otro 15 % ha reportado tener problemas con su conexión a Wi-Fi y un último 15 % es de otros problemas.
Los pros que se le han encontrado al iPhone es la interfaz simple y efectiva; la confiabilidad y el ecosistema de aplicaciones. Los contras encontrados son la mala vida de batería, el no poder personalizar el teléfono y que las nuevas generaciones no tengan nuevas características.
Seguimos con Motorola.
Motorola1
Motorola cuenta con el 1.81 % de participación en el mercado y tiene 136,436 reportes de quejas o problemas con los equipos, de los cuales, el 30 % es respecto a las aplicaciones ya instaladas; el 25 % es por problemas de tracking en pantalla, 20 % por la calidad de sonido, 15 % por la calidad de imágenes y 10 % por otras razones.
Uno de los pros que los usuarios han encontrado en el Motorola Droid es la larga duración de su batería y el diseño del mismo. En cuanto a los contra, los usuarios creen que el no poder desinstalar aplicaciones incluidas es un problema al igual que el mal trabajo de tracking que hace la pantalla. Una tercera falla que los usuarios encuentran es el mal sonido y la mala calidad de cámara incluida.
Tercer concursante: Samsung.
Samsung1
Samsung cuenta con el 22.69 % de participación en el mercado y también cuenta con 187,520 quejas de los usuarios. El 40 % de esas quejas es por la calidad del micrófono, el 20 % es por problemas de sonido, 15 % por la corta duración de la batería, el 15 % considera un problema la temperatura que el dispositivo puede alcanzar y el 10 % lo atribuye a otras causas.
Uno de los pros de este equipo es la pantalla, los usuarios creen que la pantalla tiene una gran calidad de imagen. La interfaz y usabilidad es para los usuarios otro gran pro de este equipo, y por último la vida de la batería también es de resaltar. En cuanto a los contras de los smartphones de Samsung, los usuarios creen que la batería es un problema, principalmente en el Nexus, además de los problemas en el micrófono y bocinas.
Por último, pero no por eso menos importante, Nokia.
Nokia1
Nokia tiene un 22.15 % de participación en el mercado – recordemos que tienen un alto número de smartphones de gama baja y alta en todo el mundo – y de ese porcentaje han recibido 324,439 quejas de los usuarios con sus teléfonos. De esas quejas, el 35 % viene por problemas con el tracking en pantalla, 20 % por la falta de aplicaciones en la plataforma, 20 % por problemas con la batería, 15 % por la temperatura que el equipo puede alcanzar y el 10 % restante es por otras razones.
Entre los pros que los usuarios han encontrado en la familia de Nokia, está la durabilidad y calidad de las pantallas, además de la novedosa interfaz que incorpora Windows Phone. Pero los contrases algo que no deja en paz a Nokia y sus smartphones. Los usuarios creen que la falta de aplicaciones, el mal tracking que tiene la pantalla y la poca duración de batería y altas temperaturas de los equipos, hacen a este smartphone uno de los menos confiables.
La hora de la verdad…
General1
Como seguro sospechaban, el iPhone ganó por casi un 300 % este estudio, dando como resultado que es el smartphone más confiable en el mercado – al menos así lo es en el estudio de FixYa. El iPhone se llevó 3.47 puntos, la familia Galaxy  1.21 puntos, Nokia un corto 0.68 y Motorola 0.13 puntos.
Cabe mencionar que el estudio engloba la mayoría de smartphones de cada compañía y no los smartphones de gama alta de cada una de estas (aunque Apple sólo tiene uno), por lo que Samsung se pudo ver perjudicada por teléfonos de gama baja. Sin embargo, una cosa es segura, Apple sigue estando entre los estándares más altos con respecto a confiabilidad por parte de los usuarios, no por nada el iPhone 5 y iPhone 4S son los smartphones más vendidos, dejando en tercer lugar al Galaxy S III.

fuente http://arielinfante.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario