viernes, 22 de febrero de 2013

LivesOn; un polémico servicio que twitea por ti después de muerto


Lo cierto es que la polémica en estos casos está siempre servida. Y no es la primera vez que a los desarrolladores se les ocurren ideas de este tipo en las que las redes sociales se convierten en algo que cuidar una vez que ya no estamos en este mundo. Y probablemente por respeto, por miedo o simplemente porque no nos gusta hablar de ello, cada vez que se anuncia un servicio relacionado con la gestión de la identidad de alguien que ha muerto, la comunidad se lanza en críticas. Unas positivas, otras negativas, pero la verdad es que si no hubiera quien los usa créanme que no seguían vivas todas estas herramientas.
Hecha la reflexión previa que creo que requiere el tema, nos vamos a conocer que hay de nuevo en el mundo de ultratumba de las redes sociales, y la verdad es que después de ver como hay opciones para dejar que nuestros amigos se hagan con nuestro perfil; opciones para que se coloque una especie de obituario y opciones para que todo se cierre como indicativo del fin, la verdad es que pensé que nada me iba a sorprender. Sin embargo, LivesOn lo ha conseguido.
LivesOn
¿Y qué es lo que hace entonces LivesOn? Pues muy simple. La aplicación detecta por varios medios que ya no estamos en este mundo y en el momento en que confirma el suceso, comienza a utilizar todo lo que ha aprendido de nostros desde que la hemos instalado para automatizar nuestro comportamiento en Twitter. Es decir, que publicaría por nosotros, seguiría a usuarios y haría RT´s basándose en lo que nosotros le hemos enseñado.
¡Pone los pelos de punta pensar que hay vida más allá de la muerte en Twitter! ¿no?

fuente http://arielinfante.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario