martes, 26 de febrero de 2013

Box refuerza la seguridad de los contenidos de las empresas con su nuevo modelo


Box
A través de las diferentes informaciones que podemos leer a diario, podemos observar como las grandes compañías de Internet no están pasando por sus mejores momentos durante estas últimas semanas, debido a los recientes ataques que han estado sufriendo Twitter, Apple, Facebook, y recientemente, Microsoft.
Por ello, muchas otras empresas que usan servicios basados en la nube pueden estar preocupadas por lo que puedan pasarles a sus propios datos, preocupación que ha sido recogida por la compañía de almacenamiento de archivos en la nube, Box, que acaba de anunciar la implementación de una serie de características pertenecientes a su nuevo modelo de seguridad.
Este nuevo modelo de seguridad persigue la colaboración segura, el seguimiento, la gestión de identidades y los controles de cada etapa del ciclo de vida del contenido.
Es por ello que a partir de ahora, las empresas podrán gestionar los accesos de cada usuario, incluso la concesión de acceso a personas ajenas, para realizar colaboraciones. También podrán establecer los elementos de seguridad de inicio de sesión en los dispositivos, así como limitar los dispositivos desde donde los empleados pueden acceder a Box mediante sus correspondientes aplicaciones móviles y de escritorio. El seguimiento desde los dispositivos donde se inicia sesión, la integración con el nuevo servicio de seguridad mediante la gestión de derechos de Samsung, KNOX, la verificación de que los contenidos restringidos están compartidos en las carpetas correspondientes, y la integración de GoodData para la realización de informes, conforman las nuevas características de seguridad.
Estas características están explicadas de manera más detallada en su blog, dividida en los cuatro apartados en los que se divide: usuarios, Dispositivos, Aplicaciones, e Inteligencia.
Fuente http://arielinfante.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario