lunes, 25 de febrero de 2013

En 2012 se vendieron 1.201,1 millones de disposit

En 2012 se vendieron 1.201,1 millones de dispositivos conectados, un 29,1 por ciento más que en el año anterior. Los 'smartphones' y los 'tablets' son los grandes responsables de ese crecimiento. Samsung y Apple se han consolidado como los fabricantes líderes en el mercado de dispositivos conectados, que incluyen ordenadores, teléfonos inteligentes y 'tablets', entre otros.
En 2012 se vendieron 1.201,1 millones de dispositivos conectados
El pasado año supuso la consolidación definitiva de los dispositivos conectados. Los consumidores se han lanzado en masa a la adopción de esta tecnología, que permite contar con Internet en cualquier lugar. La compañía de análisis IDC ha publicado los datos de 2012 en los que se aprecia el éxito de 'smartphones' y 'tablets', que han sido clave para el crecimiento del sector de dispositivos conectados.
En concreto en el último año el envío de dispositivos conectados ha crecido un 29,1 por ciento. Se ha pasado de 930,4 millones de terminales a 1.201,1 millones, según los datos de IDC. Se trata de un incremento notable, en el que han tenido un gran peso compañías muy ligadas a los mercados de 'smartphones' y 'tablets'.
Samsung ha sido el fabricante líder. La compañía surcoreana ha distribuido en 2012 un total de 250 millones de dispositivos conectados, un 20,8 por ciento del mercado. Teniendo en cuenta que en 2011 la compañía distribuyó 114 millones de unidades, su crecimiento ha sido de un 119,3 por ciento, confirmando que ha sido la gran triunfadora del último ejercicio.
Por detrás de Samsung se ha situado Apple, con 218,7 millones de dispositivos conectados, un 18,2 por ciento del total. Apple también ha crecido, aunque menos que su rival. En concreto, la compañía ha incrementado la distribución de sus dispositivos en un 44,3 por ciento puesto que en 2011 llegó a los 151,5 millones de unidades.
Tras Samsung y Apple se sitúan compañías más ligadas al sector de los PC. Lenovo con 78,3 millones de unidades distribuidas es el tercer fabricante, con una cuota del 6,5 por ciento. Lenovo ha incrementado sus envíos en un 61,4 por ciento respecto a 2011, año en el que se quedó en 48,5 millones de unidades de dispositivos conectados.
HP ocupa la tercera posición con 58,3 millones de unidades. La compañía ha visto como sus envíos han descendido un 8,5 por ciento respecto a los 63,6 millones de unidades de 2011. La cuota de envíos de HP también ha descendido, pasando de un 6,8 a un 4,8 por ciento.
Por último, otra compañía que también ha visto como han disminuido sus envíos ha sido Dell. En este caso el descenso ha sido mayor, de un 12,9 por ciento, pasando de 44,6 millones de unidades en 2011 a 38,8 millones en 2012.
TRIUNFAN LOS 'TABLETS'
IDC también ha facilitado datos sobre el reparto, por tipo de dispositivo, del mercado de equipos conectados. Como ya sucedió en 2011, los 'smartphones' han sido dominadores absolutos. En concreto, el 60,1 por ciento de los envíos de equipos conectados en 2012 han sido teléfonos inteligentes.
En total se enviaron 722,4 millones de 'smartphones, un 46,1 por ciento más que en 2011. El éxito de estos terminales explica en gran medida el triunfo de Samsung en el terreno de los fabricantes. La compañía surcoreana dispone del catálogo más completo de terminales de este tipo.
Los ordenadores portátiles se han mantenido como el segundo tipo de equipo más distribuido, aunque cada vez más amenazados por los 'tablets'. En todo 2012 se enviaron 202 millones de portátiles, un 3,4 por ciento menos que en el año anterior. De seguir esta senda negativa, en 2013 este tipo de equipos podría verse superado por su máximo rival.
Los 'tablets' han sido los equipos que más crecimiento han experimentado en solo un año. En concreto el incremento en sus envíos ha ascendido a un 78,4 por ciento. En total se distribuyeron 128,3 millones de 'tablets' en todo el mundo, muy por encima de los 72 millones de 2011. En este caso Apple ha sido responsable de una parte muy importante, aunque otros fabricantes comienzan a amenazar su reinado.
En cuanto a los ordenadores de escritorio, en 2012 se distribuyeron 148,4 millones de unidades. Se trata del grupo que más ha bajado en el último año, un 4,1 por ciento. La movilidad está afectado a este tipo de dispositivos conectados, que están perdiendo presencia de forma evidente.
Enlaces relacionados:
- IDC (http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS23958513#.USdLHeSCzcs).
Fuente: http://www.evolucioncristiana.net

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