martes, 26 de febrero de 2013

Top 5 de Juegos Indie del momento


¿Qué es un juego indie? Hablamos de esas producciones que no tienen compromisos ni contratos con ninguna editora grande, y donde el desarrollo creativo está desligado de unas ventas mínimas. Pequeños estudios que buscan producir un buen videojuego, diferente, divertido, transgresor en algunos casos, sin que se vean atados por el convencionalismo del sector.
Los juegos indies están pegando muy fuerte desde hace varios meses. Cada vez tienen mejor presupuesto, mejores ideas, llegan a más público y venden más gracias a plataformas de distribución digital que les otorga independencia total. Esto provoca que el mercado vaya en aumento, que el número de propuestas crezca y, por lo tanto, que cada vez sea más difícil encontrar juegos que te llegan a la fibra.
Rebuscando entre los juegos indie más potentes del momento (que hay muchos) puedes encontrar verdaderas joyas. Videojuegos baratos que te pueden dar un gran número de horas de diversión si les das una mínima oportunidad. Hemos hecho un breve Top 5 de lo que consideramos lo más destacado de la actualidad.
¿Estás preparado para descubrir otro mundo de videojuegos?

5. Potatoman Seeks The Troof

Este original y excéntrico título esconde un videojuego de plataformas que te sorprende a cada paso que des. Es cierto que gráficamente no es gran cosa (aunque tenga unos buenos efectos especiales) pero como todo en esta vida la belleza se encuentra en el interior. Potatoman Seeks The Troof es un juego lleno de “momentos WTF”, con retos que desafían tu  habilidad en calcular saltos milimétricos y sincronización ojo-dedos. Su corazón es de plataformas old schoolaunque ello no le impide ser tan alegre e ingenuo como un niño.

4. Proteus

Más que un videojuego Proteus es una experiencia visual interactiva, más cercana a un sueño surrealista que a otra cosa. En este anti-juego te despiertas en una isla desierta que recorrerás de arriba abajo empujado solo por tu curiosidad. No hay un objetivo concreto, aunque si buscas en la isla descubrirás cosas mágicas que te harán “avanzar” hacia un final bastante etéreo. Gráficos hiper pixelados no por ello ausentes de detalles: por ejemplo hay un ciclo natural día-noche, hay meteorología dinámica, efectos visuales espectaculares. No puedes grabar partida y cada vez que empieces la isla se genera dinámicamente así que no hay dos ¿sueños? Iguales.

3. Knytt Underground

Puede que el nombre de Nicklas Nygren, también conocido como Nifflas, no te suene mucho, pero es uno de los desarrolladores indie con más solera de por aquí. De su mente han salido juegos como Nightsky o el inmejorable Saira. Knytt Underground, sin embargo, es una suerte de remake de anteriores juegos Knytt, también de Nifflas. Esta vez, Underground es mucho más grande en mapa y ambición, resultando un plataformas de exploración de calidad técnica innegable (atención a los fondos del escenario) y una jugabilidad muy ajustada. Es un juego accesible para cualquiera aunque tenga un cierto aire a “clásico hardcore”. Un juego para perderse y dejarse llevar por un mundo mágico e incierto.

2. FTL: Faster Than Light

El juego “roguelike” que está en boca de todos desde hace varios meses. FTL mezcla el rol con la estrategia espacial y le añade una pizca de gestión de recursos. De apariencia sobria, con gráficos planos y apoyados principalmente en una interfaz que muestra números y barras de energía, te parecerá mentirá la intensidad que transmite FTL. Te meterás de lleno en el papel de Comandante espacial, controlando tu tripulación directamente, con el único objetivo de llevar tu nave a la salvación. Acosado por los enemigos que te pisan los talones, y decenas de peligros más, tu esperanza de vida es más bien escasa. De hecho morirás mucho y es poco probable que llegues al final. Y es ahí donde reside la gran virtud de FTL.

1. Antichamber

Antichamber es posiblemente el juego más original del momento, y no solo en la tendencia indie… Este juego en primera persona te mete de lleno en un laberinto plagado de ilusiones ópticas, caminos que se cierran cuando los cruzas, engaños visuales o trampas de movimiento. El laberinto cambia delante de ti sin orden ni lógica aparente. Pero la tiene y descubrirla solo es una pequeña parte de lo que tienes que hacer. Gráficamente sencillo pero con unos trucos que te dejan la boca abierta, Antichamber es un juego tan revolucionario en estructura e ideas como en su día lo fue Portal. De obligado vicio.
Fuente http://arielinfante.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario