jueves, 21 de febrero de 2013

HTC One, un Android diferente


[Antes de comenzar es importante que aclare que colaboro en un blog patrocinado por HTC con una entrada semanal. La colaboración no ha sido directamente solicitada por HTC, sino por una tercera empresa.
En mi lista personal el HTC One X ha sido el mejor móvil Android del año en 2012, en buena parte debido a su pantalla. Creo, también, que el músculo de marketing de Samsung con el Galaxy S III lo ha relegado injustamente a un papel secundario. 
Hoy, durante la presentación del HTC One he tenido una sensación parecida. Es un excelente teléfono, cuidado en todos los detalles, pero cuando el mes que viene llegue el sucesor del Galaxy S III probablemente parte de su voz se pierda entre el ruido que genera la compañía coreana y la propia gama Nexusde Google. Este año, además, Sony y Huawei tienen también teléfonos muy buenos en su catálogo. Son tiempos difíciles para destacar en el campoAndroid.
El HTC One tiene más de un motivo para hacerlo, en cualquier caso. Es bastante grande, con una pantalla de 4,8 pulgadas de resolución Full HD, pero no del todo incómodo gracias a una parte trasera en curva. Tiene un poco más de  grosor que un iPhone 5 (unos 9,3 mm) en su parte más gruesa pero se va reduciendo hasta llegar a un borde muy, muy fino.
La pantalla es excelente y hay tres características interesantes que lo diferencian del resto de la oferta de Smartphones del mercado.
HTC apuesta por una pantalla de "inicio" diferente de la de otros móvilesAndroid, con actualizaciones de noticias y redes sociales en un mosaico que ocupa toda la pantalla. Denominado BlinkFeed, es una mezcla entre FlipboardWindows Phone. No sé si será útil para muchos pero demuestra que el interés de las marcas por diferenciarse en la plataforma Android sigue vigente.
HTC se arriesga también con la integración en la televisión. El teléfono viene preparado para funcionar como una guía de programación inteligente y puede realizar funciones de mando a distancia. Aún no he podido probar este último punto pero no tuvo problemas en ofrecerme la parrilla televisiva de España con detalle.
La tercera característica es la cámara. Tiene sólo 4,3 megapíxeles pero hay una diferencia importante con otros teléfonos: el tamaño de los puntos del sensor es mayor y captan más luz.
Es la respuesta móvil a un problema que ya vivieron las cámaras digitales hace unos años. La "carrera de los megapíxeles" hace olvidar que la calidad de la imagen no sólo depende del número de puntos que la forman. En general la cámara del HTC One es muy buena. Esta es la comparación que he hecho con el iPhone 5 en una escena con muy poca luz:
Las fotografías han sido reducidas al común denominador. Es decir, que he rebajado la resolución del iPhone hasta los 4,3 megapíxeles del HTC One. He colgado las fotos a tamaño completo en mi cuenta de Dropbox (HTC yiPhone5)
HTC tiene razón en este punto. Nos hemos vuelto a atascar en la carrera de los megapíxeles, esta vez en versión móvil, pero es cierto que tener más resolución viene con una serie de ventajas, entre ellas la posibilidad de realizar un zoom digital de mayor alcance. Por ahora cualquier estrategia que se tome, incluida la que Nokia ha seguido con su tecnología PureView, tiene ventajas e inconvenientes. Aún así, gran cámara en este nuevo teléfono y no me sorprendería ver a otras marcas apostando por la misma idea.
Apenas unos minutos de experiencia en un entorno cerrado no dan para hacer una valoración mucho más completa pero espero tener pronto una unidad de prueba. Sale a la venta a finales de marzo. Detalle interesante: es el primer móvil que usa el nuevo procesador Snapdragon 600 de Qualcomm.SlashGear tiene algunas pruebas de rendimiento.

Obtenida De: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/02/19/htc-one-un-android-diferente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario