jueves, 21 de febrero de 2013

Gafas para ver el futuro


Gafas para ver el futuro

Google ha lanzado un nuevo vídeo de su proyecto Glass, unas gafas de realidad aumentada capaces de mostrar información en el cristal y grabar vídeo o tomar fotografías de lo que está viendo el usuario, retransmitiéndolo en tiempo real a la red.
El vídeo resulta más realista que el anterior aunque Google no ha confirmado aún que se trate de la experiencia que se tendrá al usar el modelo final. Se espera que salga a la venta a finales de este año o principios de 2014.
Justo este mismo mes la compañía ha organizado dos talleres en San Francisco y Nueva York para buscar ideas sobre posibles usos de esta tecnología (esta misma semana ví por primera vez unas en la calle, coincidiendo con el taller de Nueva York). El modelo de desarrollo es caro (unos 1.200 euros) pero no es representativo del precio final que podría tener el producto y Google corre con los gastos de las que considere como mejores ideas.  
Hasta ahora una de las dudas es cómo se controlaría el funcionamiento, si bien usando un pequeño trackpad en la patilla (presente en los prototipos) o mediante movimientos de cabeza. Parece que en esta última versión el gigante de la red prefiere usar la voz.

Obtenida De:http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/02/20/gafas-para-ver-el-futuro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario